ALEMANIA - Festivals du sud

MENU
MENU
Aller au contenu
MUSICA "SAINT MARTIN D'EICKS"
  ALEMANIA


La música « Saint Martin d’Eicks » lleva el nombre del pueblo del que es originario, en el sur de Alemania, y fue creado como un grupo de carnaval en 1972. En 1974, fue transformado en charanga (o comparsa).

Desde 1982, existe bajo la forma de una tocata y de una big-band. La tocata interpreta música tradicional alemana y músicas internacionales para fiestas populares y conciertos. Durante los festivales, es la versión charanga (o comparsa) la que predomina. Los músicos llevan un traje tradicional del sur de Alemania.

Su repertorio ilustra artes populares musicales alemanas.

Este grupo ha participado en numerosos festivales internacionales : Nyons (Francia), Jaca (España), Oloron Sainte Marie (Francia), Ginebra (Suiza), Haguenau (Francia), Confolens (Francia), La Grande Motte (Francia), Minsk (Rusia), Praia Grande (Brasil), Poznan (Polonia).

Es su quinta participación en el Festival Internacional de los Pirineos tanto en Oloron Sainte Marie como en Jaca.

La formación musical « Saint Martin d’Eicks » se compone de 40 músicos y músicas. Y es dirigida por el famoso Stephan HULLENKREMER.

El presidente de esta entidad es Erwin Contemprée.

Alemania, tierra de melómanos, nos manda una de sus mejores formaciones para llevarnos al universo de las músicas renanas.

Retourner au contenu