Mexico - Festivals du Sud

Aller au contenu

Mexico
conjunto
   folklorico
Mexico vivo



¿Qué novedades podemos decir de México? Es un país que está en el corazón de todos los espectadores porque sus ritmos, sus canciones, sus danzas… simbolizan lo que todos esperamos de un espectáculo popular, es decir, la pasión, el talento, los trajes…todo lo que nos fascina y entusiasma.
México es un país muy antiguo, que fue habitado de norte a sur por muchos pueblos y tribus que encontraron un lugar dónde vivir, y que dejaron huellas imborrables de su cultura. Debido a esto, el país se convirtió en un mosaico de pueblos, pero también de danzas, músicas y monumentos muy variopintos. Sabemos que los primeros habitantes ya estaban en estas tierras al principio de la era cristiana y que, en el siglo XV, se añadieron las influencias de los españoles que llegaron a mezclar su propia cultura con la que ya existía, es por esto que entendemos mejor que tal diversidad de orígenes, tal mezcla de ritmos y talentos hayan dado un país que siempre canta y baila.
El folklore mexicano es la reproducción de las tradiciones y costumbres de los pueblos mexicanos. El colorido de los trajes y las efímeras figuras trazadas por el movimiento de los cuerpos, insinúan sobre el aire la riqueza conferida por la diversidad de México.
El vuelo y el color de las faldas, así como la variedad de temáticas y vestuarios de cada baile autóctono, se conjuntan para formar el mosaico mágico del país, México, los muchos "Méxicos".



El conjunto folklórico “Mexico Vivo” ha trabajado con pasión por un repertorio que muestra la riqueza de las artes y tradiciones populares del país. Se agregaron al programa danzas originales y sobre todo espectaculares, para que el espectáculo sea una verdadera fiesta. Es un conjunto con un ritmo y talento extraordinario dirigido por una gran maestra, y por el Señor Sergio PAREDES quien lo creó, y que llegó a ser en México una institución codiciada por muchas ciudades del país.
El grupo mostrará los principales estados de México y sus diferencias en trajes, músicas y danzas. Es por eso que el grupo lleva consigo más de una tonelada de accesorios y material de escena.
Y en esta aventura, ¿Qué es de los Mariachis? Son doce y constituyen una orquesta que ya acompañó al grupo en dos de nuestras giras anteriormente. Canciones revolucionarias o de amor, nadie queda insensible a su encanto, que hace de la revolución un momento feliz de la historia y del amor la preocupación principal de los mexicanos.
Nos volverá a gustar este hermoso conjunto. Y una vez más, nos dejaremos llevar por el encanto seductor de este pueblo y de este grupo.

Retourner au contenu | Retourner au menu