Festivals du sud - Festivals du Sud

Rechercher
Aller au contenu

Menu principal :

Festivals du sud

La red de los grandes festivales de artes y tradiciones populares

  

« FESTIVALES DEL SUR »


Una aventura humana


La dimensión internacional de los conjuntos folklóricos y de los grupos artísticos recibidos, las formalidades que  hay que cumplimentar con las autoridades de los países de origen, el costo de los transportes internacionales, de la asistencia médica y del seguro de repatriación, llevaron a los principales festivales franceses y españoles a reunirse en  febrero de 2006 en una asociación para facilitar las formalidades administrativas y diplomáticas, y dividir los costos de la programación de artistas interesados.

El propósito de la asociación no es lucrativo y está únicamente constituida por equipos de voluntarios. Esta organización quiere ser sumamente profesional y respetuosa en su manera de recibir a los artistas. La asociación "
Festivales  del sur" atrae sobre todo, por la calidad de los grupos que reúne, la sinceridad de los encuentros y el espíritu de fiesta que crea.

"
Festivales del sur" reúne, cada verano, a lo largo de los meses de julio y agosto, unos diez conjuntos folklóricos  y ballets nacionales de todos los continentes. Estos ballets participan bajo la responsabilidad de "Festivales del sur" en los principales festivales de artes y tradiciones populares.

Sus objetivos y organización:


La asociación "
Festivales del sur" elabora, cada año, una programación de conjuntos folklóricos que vienen de todos los continentes. De esa manera los diferentes festivales participantes pueden recibir sin interrupción  a todos los grupos desde su llegada hasta su partida de Europa, o hacia otros destinos, según la disponibilidad negociada con los artistas invitados.

La selección de los grupos está terminada y confirmada por lo menos un año antes de la fecha de inicio de los festivales que colaboran con "Festivales  del sur". Los grupos que puedan estar interesados en participar, pueden contactarnos por contacts@festivalsdusud.com

Deben estar compuestos por jóvenes adultos. No se aceptan grupos de niños.

Cada uno debe tener un espectáculo completo de una duración mínima de noventa minutos y aceptar participar en desfiles musicales, animaciones callejeras y presentar  si es necesario, programas más cortos sin quitarles nada de su vivacidad y calidad artística.

Los grupos aceptados deben tener una orquesta de música en vivo y no utilizar cintas de músicas grabadas. La totalidad del grupo debe ser de veinticinco artistas por lo menos y cuarenta como máximo.

"
Festivales del sur" dispone de varias fuentes de reclutamiento: los agregados culturales de las embajadas de Francia,  las oficinas de "Alliance française", y los contactos personales que tiene con los principales festivales de folklore del mundo entero. Los grupos que contactan a la asociación no tienen la garantía de ser seleccionados.

El grupo que solicite su participación debe enviar un informe completo de presentación, incluyendo una grabación de video, fotos en color originales, un texto de  presentación rápida de su programa y de su historia, una ficha sobre la composición de sus componentes (
número de bailarines, cantantes, músicos, acompañantes).

La participación en "Festivales del sur" de los grupos seleccionados:

"
Festivales del sur" se hace cargo del grupo desde su llegada a territorio europeo (aeropuerto, aduana).

Será alojado en establecimientos modernos y confortables. La comida y el alojamiento son de calidad. Dispondrán de tres comidas al día. Para poder conocer con anticipación  los detalles de su itinerario, el grupo recibe los documentos de viaje que indican todos los detalles de las etapas de su estadía en Europa.

"
Festivales del sur" paga un seguro médico y uno de repatriación por la duración de su estadía. De acuerdo con este contrato, solo las enfermedades  y los accidentes ocurridos durante la estadía son tomados en cuenta.

"
Festivales del sur" quiere hacer de estas giras una ocasión privilegiada de descubrimiento cultural. Están previstas  visitas a lugares conocidos. Los grupos deberán prever regalos que entregarán a personalidades, o que intercambiarán con sus huéspedes europeos durante las recepciones oficiales organizadas en las ciudades huéspedes.

Para concluir :

Las ramificaciones de "
Festivales del sur" se prolongan en el mundo entero. La asociación no puede satisfacer todos los pedidos de los grupos que desean participar en sus festivales internacionales;  pero puede dar a cada uno la oportunidad de participar un día si el grupo es paciente, comprensivo y tiene las cualidades necesarias.



Si desea contactarnos y tener mas informaciones :

Correo postal :


Señor Presidente de « Festivals du sud »
Mairie de Tarascon sur Ariège
30, Avenue Victor Pilhes
09400 Tarascon sur Ariège
France

Correo electrónico


contacts@festivalsdusud.com


Formulario :

Contact

 
 
Puede visitar la página de Facebook
de Festivals du Sud
Puede descargarse la presentación
de Festivals du Sud
 
 
Retourner au contenu | Retourner au menu