Serbia - Festivals du Sud

Aller au contenu

Serbia
conjunto
   folklorico
lazar hrebeljanovic

Serbia es un estado de Europa del sur, que forma parte de los Balcanes occidentales. Comparte frontera con Bosnia-Hercegovina, con Croacia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, República de Macedonia, Albania y Montenegro.
Los enamorados de paisajes variados estarán encantados al llegar a este país. Al norte, en Voivodina, se encuentra la gran planicie panoniana, verdadero pulmón agrícola del país, separado del resto del país por el río Sava y el Danubio. Más al sur, se encuentran las regiones de bajas montañas, Sumadija y Podrinje, regiones atravesadas respectivamente por el río Drina y por el Morava. Al este, se erigen las regiones de Stig, Negotinska Krajina, al sureste, Juzna Srbija, regiones más montañosas. Al oeste de Serbia, se encuentran las montañas Dináricas por un lado, las bocas de Kotor y el macizo del Orjen por el otro lado, los cuales forman parte   del patrimonio mundial de la UNESCO.
Belgrado la capital, nombrada la « ciudad blanca », es una de las más antiguas ciudades de Europa, con una historia que abarca más de 7000 años. Es el centro económico de Serbia pero también la capital de la cultura, de la educación y de las ciencias serbias.
Fue gracias a la iniciativa de una coregrafa de talento que el conjunto folklórico « Lazar Hrebeljanovic » fue fundado en 2001.





Lo atractivo de la programación y de la representación de este grupo se encuentra en la diversidad de sus danzas. Éstas son regionales o estilizadas. Cada cuadro está presentado con un traje diferente y en un tiempo delimitado. Así, la atención del público queda al máximo concentrada gracias a la rapidez de las danzas.
Este viaje, a través de los Balcanes permitirá descubrir los trajes, las músicas y las danzas típicas de todas las zonas de Serbia, incluso las danzas de las minorías nacionales que viven en el territorio de Serbia (Croatas, Búlgaros, Rumanos, Húngaros, Eslovacos, Bosniacos y otros). La diversidad de los ritmos, de los trajes pintorescos y de las danzas, a veces difíciles, son aspectos que aportan un sabor específico al programa del grupo.
Las danzas estilizadas se basan sobre los componentes del folklore ruso, ucraniano y de las danzas bohemias. Los aspectos ruso y ucraniano ponen de relieve danzas acrobáticas, a veces difíciles, acompañadas de trajes y de música típica. La escenografía bohemia es el reflejo de una historia emocional gracias a su interpretación. Se basa sobre la mente del pueblo, de los nómadas y de su modo de vida.
Todos los aspectos del espectáculo folklórico « Lazar Hrebeljanovic » garantizan que el público pase una noche inolvidable y mágica.
Retourner au contenu